Tablets Android pronto superará el ipad, los expertos predicen

Sunday, March 03, 2013

Berlín - Apple está poniendo un poco de competencia. De renombre fabricantes como Hewlett Packard, LG y Samsung, todos queremos tener en el iPad, que actualmente lleva la batuta de los Tablet PC, y está confiando en el sistema operativo Android para ayudarles a hacerlo.

Apple podría perder su estatus de plomo a partir de 2012, dicen algunos expertos.(moviles baratos) Pero todo es una buena noticia para los consumidores, que pueden llegar a disfrutar de precios se hunden.

"A finales de 2012, las tabletas de Android superará rápidamente el iPad en la cuota de mercado", pronostica Sascha Pallenberg expertos durante la conferencia de desarrolladores Droidcon en Berlín.

En la actualidad, Apple vende nueve de cada 10 computadoras tablet adquiridos, de acuerdo con expertos del mercado. Pero la "gran masa" de las computadoras tablet basados ​​en Android garantizará su éxito, dice Pallenberg, que escribe sobre tecnología desde su base en Taiwán.

Diez fabricantes más grandes, así como un sinnúmero de menor tamaño, en la actualidad venden dispositivos de diferentes tamaños y categorías. En los próximos meses, las compañías como RIM, Samsung, Asus, Acer y Hewlett Packard todas traerá competidores del iPad al mercado.

Muchos de ellos corren con el nuevo software llamado Android Honeycomb, diseñado especialmente para los Tablet PC. Android es un software de código abierto desarrollado bajo la atenta mirada de Google.

A la luz de la creciente competencia, la oferta es casi seguro que va a superar a la demanda, dice Pallenberg. Eso pesará sobre el precio de los productos Android: «Los fabricantes tienen que deshacerse de sus productos."

Sin embargo, Apple pone la marca para los precios. "Todo es cuestión de ser más barato que el iPad", dice Pallenberg.(Moviles Chinos) Al mismo tiempo, Apple está en una situación en la que se puede producir a bajo precio, que será un reto para los otros.

Pallenberg dice smartphones también proporcionará un impulso hacia una mayor capacidad. "Estoy seguro de que el primer teléfono móvil con procesadores de cuatro núcleos serán entregados en el primer trimestre de 2012", dice.

Hasta ahora, este tipo de tecnología en general ha sido reservado para PC. Los procesadores de doble núcleo y la reproducción de vídeo de alta calidad, hasta ahora la procedencia de superphones, se convertirá en estándar, y todo por unos 500 dólares.

Los 1.200 visitantes Droidcon debatieron sobre el futuro de la plataforma Android. Uno de los objetivos fue la realidad aumentada, o la mejora de la realidad con la ayuda tecnológica. Se trata de grabar un entorno con cámara de un teléfono móvil y el enriquecimiento de la imagen que aparece en la propia unidad la información adicional, como los horarios de apertura tiendas ', atracciones locales, o los menús de los restaurantes.

Por ahora, la mayoría de las funciones de realidad aumentada son sólo por diversión,(tablet baratas) pero los desarrolladores de software quieren convertirla en una tecnología estándar para el uso diario. Participantes Droidcon trató de imaginar estas aplicaciones prácticas, a partir de los sistemas de satélites de navegación para instrucciones interactivas para juegos de zombies.

Ya hay aplicaciones prácticas, como guías de turismo, asistencia para búsquedas de apartamentos o en los juegos. Pero otros ven otros usos cotidianos, desde guías de museos que describen anexos a las loterías interactivas para los programas de televisión a guías del usuario, que incluyen animación para mostrar exactamente cómo un dispositivo debe ser utilizado.

Investigación de mercados de la empresa Juniper Research prevé que el número de aplicaciones de realidad aumentada descargados crecerá de 11 millones el año pasado a 14 millones en 2015, con unas ventas de 1,5 millones de dólares.